El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, afirmó a AIM que las reformas en el sistema previsional entrerriano no se pueden postergar más: “Si queremos defender el 82 por ciento móvil, la Caja de Jubilaciones y los actuales y futuros jubilados tenemos que hacer cambios, que es lo que estamos haciendo”.
El gobernador de la provincia defendió el proyecto para modificar la Ley 8.732, en el marco del rechazo sindical que se opone a la reforma del sistema previsional. En ese sentido, Frigerio aseguró a esta Agencia que: “No se puede patear la pelota más para adelante. Si queremos defender el 82 por ciento móvil, la Caja de Jubilaciones y Pensiones y los actuales y futuros jubilados tenemos que hacer cambios, que es lo que estamos haciendo y no se pueden dilatar más”.
En ese marco, el mandatario explicó que su gestión va “a defender la Caja provincial y el 82 por ciento móvil, que es algo que no tienen otras cajas provinciales y, mucho menos, las jubilaciones nacionales de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)”. Sin embargo, subrayó que “para defender la Caja provincial y los derechos, entre otros, el 82 por ciento móvil, no podemos seguir haciendo lo mismo, porque íbamos a una implosión del sistema jubilatorio y estamos haciendo las reformas necesarias”.