Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Política
Política

Fundación Cauce pide por la ley de etiquetado frontal de alimentos

A través de una nota, la Fundación Cauce, Cultura Ambiental-Causa ecologista reclama la sanción, promulgación y pronta implementación de un etiquetado frontal de advertencia de alimentos con la leyenda de “exceso en…”.

El pedido de la organización fue enviado a los y las integrantes de las comisiones de Industria y Comercio y la de Salud del Senado de la Nación. En la nota, Cauce expresó la “necesidad” de que los alimentos tengan un etiquetado frontal “con un sistema gráfico de octágonos negros con la leyenda “exceso en..” y con el sistema de perfil de los nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el escrito, la entidad también hizo hincapié en el derecho a la alimentación y la importancia de que las y los consumidores cuenten con información cierta, clara y detallada de los productos que consume.

Asimismo, se celebró que se haya avanzado en la unificación de los proyectos relativos al Etiquetado Frontal de advertencias, y que la propuesta se encuentre constantemente incorporando mejoras. “Destacamos que la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, la diabetes y la presión arterial, entre otras, van en aumento y que el informe de la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Alimentación, Hilal Elver, en su visita a Argentina, recomendó explícitamente; ‘promulgar leyes en relación con las etiquetas en los envases de alimentos (…) a fin de diseñar e implementar etiquetas innovadoras que puedan ayudar a los consumidores a elegir dietas saludables’”, recordó Cauce en la nota enviada.

Cauce le recordó a los y las senadores de la Comisión que en países como Chile, Brasil y México existen experiencias que avalan la utilidad y la relevancia del etiquetado con el objetivo de reducir el consumo de azúcares, sodio y grasas con el fin de prevenir patologías y facilitar las elecciones de los consumidores a la hora de comprar sus alimentos y contribuir así a promover un estilo de vida saludable.

“Instamos con urgencia a las Comisiones de Salud y de Industria y Comercio de la Honorable Cámara que den dictamen al proyecto de ley en cuestión”, se enfatizó desde la Fundación Cauce.

defensa del consumidor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso