La última reunión paritaria de los trabajadores y empresarios metalúrgicos fracasó como las anteriores y la audiencia del próximo miércoles será la última chance para evitar la profundización del conflicto, aunque desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), nacionalmente, ya ratificaron la medida. "Somos conscientes de que no se llega a tener un salario digno porque el valor de un sueldo no se compara con estos precios; estamos bajo la línea de la pobreza", dijo a AIM el secretario adjunto de la seccional Paraná del sindicato, Hugo Galetto.[{adj:3665 alignright}]
En la última reunión de la semana del sector metalúrgico no hubo acuerdo y el miércoles se vuelven a reunir. Si la UOM y las cámaras patronales no logran coincidir en el porcentaje "el paro (del 3 de mayo) es inamovible", confirmó Galetto.
En ese marco está prevista una con movilización nacional de la que no participaría la seccional Paraná pero evalúan la posibilidad de realizar acciones en la capital entrerriana.
El planteo del máximo dirigente de la UOM nacional, Antonio Caló, es llegar a 17.000 pesos para el salario inicial, que implicaría un incremento de alrededor del 26 por ciento por ciento, pero las conversaciones hoy giran en torno al 18.
"Con la inflación que hay somos conscientes de que no se llega a tener un salario digno porque el valor de un sueldo no se compara con estos precios, estamos bajo la línea de la pobreza. Los sueldos van por la escalera y los precios por el ascensor", advirtió el segundo de la seccional Paraná del sindicato metalúrgico.