Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Habrá clases públicas en el segundo día de paro universitario

Los gremios de docentes de la educación superior llevan adelante 48 horas de protesta en lucha por recomposición salarial y mayor presupuesto. En la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná se han previsto dos charlas abiertas a la ciudadanía. A las 11.00 se abordará “Derecho a la Comunicación y Derecho a la Educación”, a cargo de la cátedra Teorías de la Comunicación, y a las 14:30 “Historia del Pensamiento”, por la profesora Alicia Naput. En tanto para el paro del martes 30 de abril, el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu) se plegará a la movilización que convocan las centrales obreras CTA, confirmó a AIM la referente Mónica Sforza.[{adj:43066 alignright}]

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y su par Conadu Histórica, definieron realizar dos jornadas de paro este miércoles 24 y jueves 25 de abril en todo el país. Asimismo estos gremios adhieren al paro a la jornada de protesta del 30 de abril convocado por las CTA (Central de Trabajadores de la Argentina). Desde la filial local Sitradu, la dirigente Sforza contó a esta Agencia que en una reunión llevada adelante el martes por la tarde definieron como modalidad de protesta llevar adelante clases públicas. Hay dos confirmadas, una de 11 a 13.30 y otra de 14.30 a 17 en el hall de entrada de la Facultad de Ciencias de la Educación, en calle Buenos Aires  389. A estas actividades podrían sumarse otras similares en la Facultad de Trabajo Social. Por último, se indicó que todavía no está definida la actividad del martes 30, por lo cual se espera coordinar acciones en los próximos días los demás sindicatos convocantes de la CTA.

En el pliego de exigencias que han tensado el conflicto con el Gobierno nacional, Conadu-H reclama: “Recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018; pase al básico de todas las sumas fijas y en negro; 35 por ciento de aumento para 2019 con cláusula gatillo; salarios para las y los docentes ad honorem; plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo; y aumento de presupuesto para las Universidades públicas”.

clases públicas Conadu Conadu-H Paro universitario Sitradu

Artículos Relacionados

Teclas de acceso