Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Industriales piden reducción de impuestos y ajuste

El Consejo Empresario de Entre Ríos (Ceer) afirmó que el superávit del Estado provincial “debería ser aprovechada para ordenar el sector público, reducir los impuestos provinciales distorsivos o reacomodar el personal excedentario en muchas áreas del sector público provincial, profesionalizar la planta de personal y armonizar las reglas previsionales con el sistema jubilatorio general”.

El Ceer difundió un documento al que accedió AIM donde en el asegura que el gobierno provincial tiene que “ordenar al Estado provincial para cuando se logre instalar un programa de estabilización de la economía en Argentina”.

En ese sentido, valoraron que “el sector público provincial cerró 2021 con un superávit”, pero indicaron que el equilibrio de las cuentas públicas se alcanzó, fundamentalmente, por la disminución del gasto público en términos reales, por el efecto de la inflación: “Si la inflación continuará aumentando en 2022, podría mantenerse el superávit producido por ingresos que crecen más que los gastos (en particular, el gasto en personal). Sin embargo, cuando se quiera bajar la inflación el desequilibrio fiscal retornará”.

En ese marco, dijeron que la “situación de superávit es transitoria”, por lo que “debería ser aprovechada para ordenar el sector público, reducir los impuestos provinciales distorsivos, como Ingresos Brutos y Sellos, reducir o reacomodar el personal excedentario en muchas áreas del sector público provincial, profesionalizar la planta de personal y armonizar las reglas previsionales con el sistema jubilatorio general. En otras palabras, ordenar al Estado provincial para cuando se logre instalar un programa de estabilización de la economía en Argentina”.

CEER Industriales Ajuste cuentas públicas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso