Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Iosper valoró el gesto político de Bordet de restituir gradualmente el 0,5 del aporte patronal de los activos

El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, agradeció al gobernador, Gustavo Bordet, tras el anuncio en la Asamblea Legislativa de la restitución gradual del 0,5 por ciento a la prestadora de salud. "La decisión del Gobierno de restituir el 0,5 nos permitirá afianzar financieramente la economía del Instituto y garantizará los compromisos asumidos con los prestadores", afirmó a AIM.

Cañete valoró la decisión de Bordet de recuperar "de a poco esta inversión. Se trata de una demostración del compromiso político del Gobierno para con los trabajadores públicos provinciales, para la obra social y también para los prestadores".

"Esta devolución nos permitirá reforzar financieramente los recursos y cumplir sin mayores inconvenientes con los prestadores", reiteró.

Para Cañete, se trata de “un fuerte hecho político del Bordet, por lo que el análisis es altamente positivo”. El funcionario aclaró que “Iosper está conducido por los sindicatos, y estos sindicatos venimos reclamando desde 1995 la posibilidad de este recupero, así que honramos la palabra del Gobernador. Lo que se recibirá nos permitirá, de a poco y en el transcurso del año, prever los compromisos con los prestadores”. Sin embargo, aclaró que “la restitución de ese aporte no se usará para incrementos arancelarios, sino para equilibrar las cuentas”.

Aporte patronal Iosper fernando cañete trabajadores Gustavo Bordet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso