Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Jubilados esperan que se llame a elecciones para vocales de la Caja

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, afirmó a AIM que esperan que en febrero el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione, convoque a elecciones para vocales del sector en el organismo.

Desde ATE esperan que el funcionario “cumpla con lo que manda la Ley y llame a elecciones para vocales de la Caja, ya que es llamativo que se pasó por alto la elección de vocales de la Caja de Jubilaciones, ya que el mandato de la actual representante (Lilia Santiago) está vencido, porque fue electa en 2018”.

Lo que pasó en 2022 “expone una actitud antidemocrática, ya que perpetuarse en cargos atentan contra el espíritu de las instituciones”, subrayó Ávalos, quien dijo que la Federación de Jubilados “debería ser la primera en pedir que se convoque a elecciones para renovar los cargos”.

En ese marco, instó al presidente del organismo, Edgardo Scarione, a reunirse con todos los sectores y convocar a comicios para que se renueven las autoridades, “porque la vocalía es un espacio de representación democrática de los jubilados que debe ser validado cada cuatro años”.

“Esperamos una pronta reacción de las autoridades provinciales, para cumplir con las Leyes y defender con democracia las instituciones”, remarcó Ávalos.

caja de jubilaciones y pensiones ávalos voales ate Scarione

Artículos Relacionados

Teclas de acceso