Jubilados Autoconvocados de Entre Ríos rechazaron la reforma del sistema previsional anunciada por el Poder Ejecutivo. “Una vez más esa costumbre de hacer caer sobre los trabajadores y jubilados, la impericia, el negociado y falta de responsabilidad de la política”, dijeron a AIM.
En anuncio del gobierno de introducir por decreto modificaciones en el sistema previsional no cayó bien en los trabajadores. Ya los gremios manifestaron su rechazo pero las objeciones se siguen sumando.
Precisamente, desde Jubilados autoconvocados, grupo de ex referentes de sindicatos y de movimientos sociales, señalaron: “Una vez más, se arrojan los resultados de las pésimas políticas, sobre el Sistema Previsional de la Caja. Hay responsables de ello. La falta de reclamo de la coparticipación federal, resignada oportunamente a favor de las Aseguradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones. La falta de actualización del Fondo de Compensación Previsional firmado en 2018, que no se actualizó a la fecha”.
“Fueron cómplices los que no dieron cumplimiento a fallos federales ni blanquearon los aportes a la Caja, del Fondo Nacional del Incentivo Docente, sustrayendo aportes . No seremos parte de los que se callan”, preciaron.
Asimismo, consideraron que “hubo mucho derroche y corrupción en esta provincia, cuando muchos se callaban y usufructuaban”, y agregaron: “Hace años que se resignan fondos con el silencio cómplice. No seremos nosotros, otra vez, los que aportaremos mayores porcentuales, como ya hiciéramos con otras emergencias”.