Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Jubilados se manifestaron frente al Congreso de la Nación

Con una carpa frente al Palacio del Congreso de la Nación, jubilado y pensionado de todo el país se manifestaron para reclamar recomposición salarial, una Ley de moratoria, la normalización del Programa Médico Integral (Pami) y en defensa de las cajas provinciales, registró AIM.

En el marco del plan de lucha que impulsó el Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se instaló una carpa frente al Congreso y se realizó hoy una manifestación.

Al respecto, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos, Juana Ávalos, contó a esta Agencia que “una delegación entrerriana integrada por jubilados de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Federal participó de la jornada, para expresar al gobierno nacional el fuerte malestar que existe en los jubilados”.

“Estamos en la calle defendiendo nuestros derechos, por lo que reclamamos lo que consideramos justo, porque hoy un jubilado no llega a fin de mes, por lo que exigimos un aumento del 30 por ciento para las mínimas nacionales y para todas las escalas, para recomponer la pirámide previsional; y pedimos una Ley de moratoria que sea extensiva para varones y mujeres”, dijo Ávalos.

También indicó que “se exige la normalización del Programa Médico Integral (Pami) hoy intervenido; y reafirmamos la defensa irrestricta de las cajas provinciales, que el Fondo Monetario Internacional está pidiendo que se nacionalicen, que implicaría la pérdida de derechos como el 82 por ciento móvil en Entre Ríos”, contó Ávalos.

jubilados Manifestación carpa ate ávalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso