Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Judiciales se movilizaron a Casa de Gobierno

Trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) se movilizaron en Paraná a Casa de Gobierno, en reclamo de su inclusión en el último aumento , informó a AIM el secretario general del gremio,  Florentino Agostini.

 

Unos 300 trabajadores judiciales de toda la provincia reclamaron ayer una nueva audiencia con el gobernador, informó Agostini. Tras la movilización leyeron un duro documento frente a Tribunales, indicó a esta Agencia el dirigente sindical, quien apuntó que se reclamó por la vigencia de las leyes que avalan el enganche a los judiciales: “Si le dieron el 30 por ciento al Superior Tribunal de Justicia, tiene que cumplirse la ley conforme al porcentaje de cada categoría”, sostuvo.

En ese marco, Agostini cuestionó la postura de los máximos magistrados porque “tenían una actitud antes del decreto 2.053 (que les otorgó el aumento), ya que no nos descontaron los días no trabajados, porque consiguieron el 9 y el 4 por ciento, pero ahora nos excluyen”.

Los judiciales vienen reclamando desde el lunes 28 de abril, a través de retenciones de servicio, la inclusión dentro del aumento que el gobierno les otorgó a los vocales del Superior Tribunal de Justicia y a los magistrados, del 30 y del 20 por ciento respectivamente.

“A partir del viernes se decidirán los pasos a seguir, pero estamos abiertos al diálogo para sentarnos en una mesa con el gobernador. Ahora queda por ver que resuelve la gente”, concluyó.

Ajer Casa Gris Florentino Agostini movilización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso