Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

La AFI incorporó audios de Revolución Federal en la causa de intento de magnicidio

El titular Agustín Rossi aportó material ante la jueza María Eugenia Capuchetti sobre manifestaciones realizadas en Twitter que podrían estar vinculadas con el ataque a la vicepresidenta

En un giro político, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, presentó este miércoles una denuncia ante la Justicia sobre manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros del grupo "Revolución Federal" que incluyeron supuestas amenazas e incitaciones a cometer delitos.

El grupo es investigado por presuntos vínculos con los autores del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. En sendos audios, proponían asesinar a la exmandataria y a su hijo, Máximo Kirchner, actual diputado nacional.

Rossi acompañó las pruebas recolectadas por la AFI en el marco de la ley de inteligencia 25.520 y sus modificatorias, que facultan al organismo a presentarse ante la Justicia para velar por la seguridad nacional y el orden democrático ante la convicción de que hubo quien pretendió ponerlas en riesgo.

La denuncia presentada por el organismo de inteligencia, contiene los audios intercambiados durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo Revolución Federal a través de Twitter que fue convocada bajo el título "hay que pudrirla?" y en la que participaron dos integrantes de esa organización, Jonathan Ezequiel Morel, de 23 años, y Franco Ezequiel Castelli, de 26 años.

"Yo hoy veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía: 'Lástima que a mí ya me conocen, porque si no sabés cómo me infiltro ahí una semana y espero que baje", dice en uno de los audios Jonathan Morel, el vocero de la agrupación.

"Lamentablemente a Alberto no me lo cruzo en la calle, me lo voy a cruzar en algunos años y voy a hacer patria", agregó Morel en otro de los mensajes.

"¿Pasás todos los días por la casa de Máximo? ¿Y cómo no lo mataste, boludo?", consulta otra persona en un tercer audio.

El grupo Revolución Federal realizó la Marcha de las Antorchas del 18 de agosto, cuando se concentraron frente a la Casa Rosada bajo la consigna “cárcel o bala”, protesta violenta que obligó a arrojar agua desde el interior de la sede gubernamental y en la que participó Brenda Uliarte según una foto que ella misma posteó en sus redes sociales y que luego borró.

atentado a CFK

Artículos Relacionados

Teclas de acceso