En la Legislatura entrerriana, el proyecto con media sanción de capacitación docente obligatoria sigue a la espera de su aprobación por parte de la Cámara de Senadores. “Hacemos fuerza desde las asociaciones para que esto se pueda llevar a cabo porque es muy importante para todo el personal docente tener estas capacitaciones”, dijo a AIM la referente de la Asociación civil de Autismo, Asperger y Neurodiversidad de Entre Ríos (Neurocea), Amarú Méndez.
En relación a las capacitaciones obligatorias docentes “no se ha avanzado nada desde el año pasado. Obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados, pero una vez que llegó a la Cámara de Senadores ahí se estancó el proyecto”, señaló Amarú Méndez a esta Agencia.
“Hacemos fuerza desde las asociaciones para que esto se pueda llevar a cabo porque es muy importante para todo el personal docente tener estas capacitaciones. Esperamos contar con los Senadores, que lo pongan en tema a este proyecto, pero todavía no tenemos novedades algunas, esperemos que este año se pueda concretar”, dijo.
La referente de Neurocea manifestó que: “El trabajo del aula con los niños es muy diverso, tenemos docentes que sí acompañan las trayectorias escolares y otros que no; ahí es donde la familia, el equipo interdisciplinario de cada niño se hace presente en la escuela y se toman diferentes puntos y referencias para acompañar. Sostenemos que las capacitaciones a nivel provincial son fundamentales para que el docente dentro del aula, que hoy sabemos que es neurodiversa, tenga las herramientas para poder trabajar. Esto se sigue sosteniendo desde las asociaciones y queremos contar con la buena fe de los docentes, del Consejo de Educación y principalmente de la Cámara de Senadores para que esta ley se apruebe y reglamente”, concluyó.