Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

La CGT ratificó el paro del 24

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, estuvo presente en el plenario de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales y ratificó su oposición al proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (ley ómnibus): “No ataca los privilegios, ataca derechos colectivos, sindicatos y economías regionales”.

“La ley ómnibus se fundamenta en falacias planteando que en la Argentina todo es un aquelarre en todos los aspectos de nuestra vida, sociedad y administración del Estado”, inició el referente sindical, y siguió: “Nunca se ha visto en el mundo el pedido de delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo por cuatro años”.

Además, señaló que “con las privatizaciones se plantea enajenar el desarrollo de la Argentina, eliminar la fórmula provisional, que va de atrás, pero garantiza una actualización y se habla de entregar los mares”.

También, se refirió a la seguridad y explicó que “no habla de las amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su familia, sino que habla de invisibilizar los reclamos de los trabajadores y reprimir”.

Por último, opinó de los cambios en materia electoral: “Elegir de a uno (a los diputados) deja de lado los derechos de las minorías porque quieren que la política solo la ejerzan los famosos”, y cerró: “hay que firmar por no la ley ómnibus y suprimir el DNU y el día 24 vamos a venir a apoyarlos”.

CGT

Artículos Relacionados

Teclas de acceso