Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

La Feder rechazó enérgicamente aumentos en las comisiones bancarias

La Federación Económica de Entre Ríos (Feder) expresó el “más enérgico rechazo al aumento del 18 por ciento para el 2021 en las comisiones que cobran los bancos y la finalización de la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos”. “Nuevamente afectan de lleno a las Pymes de nuestro país”, aseguraron.

El Banco Central autorizó a las entidades bancarias a incrementar el valor de las comisiones que cobran a los usuarios vinculadas a las cajas de ahorro, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las cajas de seguridad y otros servicios hasta un tope del nueve por ciento en enero y de otro nueve por ciento en febrero del año próximo.

Así mismo desde enero retirar dinero de un cajero de un banco diferente al propio dejará de ser gratuito y su costo, además, tendrá un aumento del 18 por ciento entre enero y febrero. Las medidas fueron consideradas por los empresarios como “inadmisibles, ya que no hace más que agravar la situación que atraviesan las Pymes”.

En ese sentido, explicaron que “aplicar nuevos aumentos en las comisiones bancarias es permitirle al sector financiero concentrado, que en los últimos años ganó muchísimo y durante la pandemia colaboró muy poco con las Pymes, que continúe enriqueciéndose a costa de los esfuerzos de nuestras Pequeñas y Medianas Empresas -los pocas que quedan en pie-, a la vez que las obligará a repensar sus condiciones, evaluando cerrar definitivamente al no poder afrontar las ya abultadas responsabilidades impositivas, sumadas a las problemáticas de público conocimiento con las que luchan a diario”.

“Es momento de entender que la reactivación de la Economía no es posible a costa de los que menos tienen. Nuestro sector atraviesa la más importante crisis de la historia. Las empresas necesitan levantarse ya mismo, necesitan del ingreso diario para poder hacer frente a sus compromisos (el pago de alquileres, salarios, servicios e impuestos). No podemos sumar nuevos costos, estamos al límite de la extinción”, remarcaron desde Feder.

En ese marco, instaron a las autoridades del Banco Central de la República Argentina que “revea la decisión y solicitamos a nuestros gobernantes -en todos sus niveles- que nos representan, que no hagan oídos sordos a esta solicitud e intercedan para frenar ésta y otras medidas similares que llevan a un solo destino: el cierre definitivo de miles de Pymes”.

Feder comisiones bancarias rechazo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso