Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Política
Política

La Huelga Mundial por el Clima replicó en Paraná con una marcha a Casa de Gobierno

En el marco de una movida mundial por el clima, que contó con actividades en distintas ciudades del país y el mundo, en la capital provincial se llevó adelante una movilización que se trasladó de Plaza 1º de Mayo a la Casa Gris. Una de las consignas se sintetizó en “el extractivismo mata y no nos queda más tiempo”, contó a AIM Nadia Burgos, participante de una de las organizaciones convocantes.

La manifestación contra el cambio climático se trasladó esta tarde por las calles del centro de Paraná con pancartas y banderas que ponían especial énfasis al reclamo por la quema en las islas y contra el acuerdo porcino con China. En Plaza Mansilla, frente a la explanada de la Casa de Gobierno, hubo micrófono abierto, donde se expresaron distintas organizaciones agrupadas en la Red de Lucha por la Biodiversidad. Entre ellas, la Red Ecosocialista del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), desde donde se rescató la contiuindad de las luchas y toma de las calles, señaló a esta Agencia la dirigente Nadia Burgos.

“Llevamos como bandeara que el ‘extractivismo mata y no nos queda más tiempo’, como síntesis de la situación de crisis climática ecológica que se vive a nivel internacional”, plantó la referente del trotskismo.

En cuanto al escenario local, la ex candidata a legisladora apuntó: “Entre Ríos tienen expresiones muy concretas (de la crisis climática) como la quemas en los humedales, como es el avance de agronegocio, como lo son diferentes actividades y políticas extractivistas que se llevan a cabo en nuestra provincia, y por eso hemos concentrado y movilizado”, valoró.

Huelga Mundial por el Clima Red de lucha por la biodiversidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso