Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

La Juventud Socialista advirtió que “Macri rompe el consenso democrático”

Desde las Juventudes Socialistas de Entre Ríos ven “con muchísima preocupación la arbitraria decisión del presidente Mauricio Macri, de utilizar las fuerzas militares en tareas represivas que no le corresponden dentro del territorio nacional”.  “Creemos que es una medida que rompe con el consenso político generado desde el Gobierno de Raúl Alfonsín”, dijo a AIM el secretario General de las Juventudes Socialistas de Entre Ríos, Juan Carlos Meillard. 

Foto: archivo AIM.
Foto: archivo AIM.

Desde la Juventud Socialista entrerriana, explicaron a esta Agencia que “preocupan las declaraciones de Macri en las que sostuvo que esto era producto de ‘un consenso de todos’, cuando el proyecto no fue debatido en ningún estamento democrático y nos toma por sorpresa: enterando incertidumbre en la ciudadanía”.

“La experiencia internacional nos muestra que estas medidas sólo sirven para profundizar la violencia: en casos emblemáticos como Venezuela y México, los militares que fueron movilizados al territorio se vieron expuestos a taras para las que no estaban preparados y envueltos en grandísimas violaciones a los derechos humanos”, dijeron.

La lucha militar contra el narcotráfico “ha fracasado en todas partes del mundo. No es correcto que sea el ejército quien mantenga la seguridad interior. En todo caso se deberían mejorar las condiciones de trabajo y jerarquizar la formación de las distintas policías provinciales, brindándole mayor equipamiento a las fuerzas que sí se preparan para el contacto directo con la ciudadanía”, apuntaron.

“Creemos que es una medida que rompe con el consenso político generado desde el gobierno de Alfonsín. Sería la primera vez desde la democracia que las fuerzas armadas tendrían la potestad de reprimir a la ciudadanía: y en momentos donde se debaten y aplican nuevas leyes de narcomenudeo que, sobre todo exponen a la población joven, estas medidas generan miedo e incertidumbre. La lucha contra el narcotráfico es una prioridad que debemos abordarla de forma innovadora e integral, la “guerra contra el narco” fracasó: dejó millones de muertos y aumento de violencia a lo largo del continente” sostuvo Meillard, secretario General de las Juventudes Socialistas de Entre Ríos a esta Agencia.

juventud Meillard socialista

Artículos Relacionados

Teclas de acceso