Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

La Legislatura deberá debatir las pautas del nuevo contrato de Agente Financiero

Foto: archivo.
Foto: archivo.

Las Cámaras deberán analizar las pautas para el nuevo contrato del Agente Financiero de Entre Ríos, que vencerá en marzo de este año, confirmó AIM.  El pacto vigente entre la provincia y el Nuevo Banco de Entre Ríos (Nbersa) fue renovado de forma automática.  La oposición advierte que el convenio “es leonino y afecta a los intereses del Estado”.

 

El Contrato de Agente Financiero fue firmado en el 2005 y debía finalizar en 2015 pero a pedido del banco, fue renovado por el exgobernador Sergio Urribarri, quien permitió prorrogar los beneficios por cinco años más, mediante decreto 455/15.

Ahora, el Gobierno deberá definir el llamado a licitación para el agente financiero, contrato que deberá ser autorizado por la Legislatura, pero en las Cámaras Juntos por el Cambio promueve que el Gobierno impulse una comisión que elabore el nuevo contrato de agente financiero.

Entre los principales aspectos a discutir se encuentra el canon que el Estado debe pagar al banco.

Según los diputados de la oposición  el actual contrato “como está es leonino y afecta a los intereses de la provincia”, ya que en 2019 “se estuvo en los 600 millones de pesos solamente en comisiones que pagará la provincia, mientras que a las Juntas de Gobierno se le da 220 millones”.

Además, entre los beneficios otorgados, el banco cobra en concepto de «comisión» un porcentaje de los Recursos de la Coparticipación Nacional de Impuestos que se depositan en la entidad, por “percibir esos recursos y transferirlos a la provincia y a los municipios”.

También se lleva una comisión por pagar los sueldos y jubilaciones del Sector Público Provincial. A eso hay que sumarle otra comisión por el servicio de Recaudación de Impuestos Provinciales.

contrato agente financiero ejecutivo legislatura nbersa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso