Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La Mesa de Enlace espera reunirse con el gobierno por el desastre agropecuario

La semana próxima los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, y de la producción, Juan José Bahillo, recibirían a la Mesa de Enlace de Entre Ríos para analizar el impacto de la sequía y dialogar sobre las medidas que se precisan para paliar la crisis, confirmó a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, quien aseguró: “Estamos en la línea del diálogo y mientras no se corte seguiremos insistiendo por ese lado”.

La situación del campo es crítica y el gobierno lo sabe. Hace unos días la Mesa de Enlace se reunió con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, “donde expusimos la grave situación que atraviesa todo el sector en la provincia y expusimos la necesidad que la provincia salga con tasas bonificadas en créditos y con una menor presión fiscal”, contó a esta Agencia Schneider.

Ahora están “expectantes a la audiencia que tendríamos la semana próxima con los ministros de la Producción, Juan José Bahillo, y de Economía, para ver qué de qué manera el Estado provincial puede aportar lo suyo para paliar esta situación”, dijo el cooperativista.

En ese marco, destacó que desde la Mesa de Enlace “se hace todo lo posible y la provincia recepciona muy bien todo lo que estamos planteando y creo que vamos a lograr algún tipo de ayuda para paliar la situación que tantas veces hemos atravesado”.

Al respecto, adelanto que está “la promesa desde el ministerio que el Impuesto a la Herencia no se aplicará en la provincia y, por otro lado, los créditos a tasa subsidiada que precisarán los productores y cooperativas, porque las tasas comunes y corrientes son muy elevadas”, dijo.

sequía Mesa de Enlace Fedeco Schneider

Artículos Relacionados

Teclas de acceso