Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

La palta, una fruta saludable

La palta es una fruta muy apreciada por los consumidores argentinos. Dado que la producción nacional no alcanza a abastecer la demanda, también se la importa desde países de América.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En este marco, cobra importancia el rol del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cuyas funciones centrales en materia vegetal son verificar la calidad e inocuidad de los agroalimentos y prevenir, erradicar y controlar las plagas que afectan a la producción agropecuaria del país.

Contenidos

La palta tiene un contenido en grasas superior a la mayoría de las frutas (78 por ciento), que son insaturadas debido a su contenido en omega 3 y omega 9, los cuales tienen efectos positivos para cuidar el sistema cardiovascular y favorecer su buen funcionamiento.

Esta fruta es rica en potasio pero también contiene otros minerales como magnesio, fósforo, calcio, hierro, sodio, yodo y zinc. Entre las vitaminas que contiene resaltan la A, C, folato o B9, E, niacina o B3, piridoxina o B6, riboflavina o B2 y tiamina o B1.

Además posee un cinco por ciento de proteína vegetal y 1% de carbohidratos. Su valor calórico es de unas 180 kcal por cada 100 gramos.

 

palta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso