Bajo la consigna “Bordet, la Caja no se toca!”, la Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo” de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emitió una dura respuesta al discurso del gobernador que en sus palabras a la Asamblea Legislativa adelantó que convocará a una mesa para analizar la reforma previsional.[{adj:23279 size-full}]“(Gustavo) Bordet blanqueó en la apertura de las sesiones legislativas lo que ya habían adelantado referentes tanto del oficialismo como de la oposición y algunos operadores de prensa a modo de globo de ensayo: su intención de reformar el Régimen Jubilatorio provincial. Lo hizo sin mencionar las palabras ‘reforma’, ni ‘ajuste’, disfrazando todo bajo el retorcido término ‘sustentabilidad’ y, como es costumbre, trató de culpar a los trabajadores por esta situación”, señaló la línea interna del sindicato docente.
“No asumió en lo más mínimo la responsabilidad que le cabe a toda la clase política por los desmanejos que los sucesivos gobiernos han aplicado sobre nuestra Caja y que venimos denunciando desde hace décadas. Ahora resulta que quienes fueron los autores del saqueo de nuestro Régimen a través de mil métodos son los que hoy encabezan la reforma, para cobrarnos a los trabajadores el precio de un nuevo ajuste”, se criticó desde la Rojo y Negro.
Desde este sector de la docencia, se adelantó que defenderán el actual régimen jubilatorio “en la calle y de forma irrestricta”, al tiempo que sostuvieron que “no hay ninguna ‘sustentabilidad’ que discutir en ninguna comisión, porque hemos sido claros a cada instante. La Ley 8732 y la Caja de Jubilaciones son de los trabajadores, cualquier cambio significaría pérdida de derechos, es lo único que cabe decir ante las expresiones de Bordet y lo seguiremos sosteniendo. Que ni se les ocurra seguir cargando sobre nuestras espaldas el ajuste, la única salida está que los bolsillos de los sectores concentrados y de quienes nos cobran la deuda fraudulenta”.
Po último, plantearon que serán “todos los trabajadores, activos y jubilados, unidos y movilizados, en la calle los que pararemos este nuevo saqueo. Tenemos sobrada experiencia en ello”, afirmaron.