El paro convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) “sostuvo este viernes niveles muy altos de adhesión”, confirmó a AIM el secretario gremial del sindicato, Guillermo Zampedri, quien contó que “esta jornada se caracterizó por movilizaciones locales, radios abiertas, concentraciones y asambleas en lugares públicos”.
Este viernes se desarrolló el segundo día de la huelga de 48 horas aprobada en el Congreso de Agmer. El acatamiento al paro “sigue siendo muy alto e, inclusive, en algunos departamentos aumentó el porcentaje respecto del jueves”, destacó Zampedri a esta Agencia, quien consideró que la alta adhesión “tiene que ver con la reacción de algunos colectivos, de algunos grupos de escuela, ante las declaraciones por parte de los funcionarios del Estado provincial”.
Esperamos que el gobierno convoque y haga una propuesta superadora, que amerite ser discutida por los compañeros y compañeras en las escuelas, seccionales y luego en el Congreso
Guillermo Zampedri
En ese sentido, contó que hoy hubo movilizaciones locales, radios abiertas, concentraciones y asambleas en lugares públicos en diferentes puntos de Entre Ríos: “En algunos departamentos las acciones fueron masivas, con gran presencia de compañeros y compañeras”.
Desde Agmer insisten “en la necesidad de que el gobierno provincial convoque de manera urgente y haga una propuesta superadora que permita a los trabajadores y a las trabajadoras de la educación recomponer sus salarios, frente al proceso inflacionario que lo esmerila diariamente”, apuntó.
Al respecto, auguró que, en la paritaria, que continuará la semana próxima, el gobierno “realice, efectivamente, una oferta que amerite ser discutida por los compañeros y compañeras en las escuelas, seccionales y luego en el Congreso, para resolver colectivamente las estrategias a seguir”.