El delegado de los embarcados de Villa Paranacito, Marcelo Lagmandel, lamentó que funcionarios del Consejo General de Educación (CGE) “busquen deslegitimar el reclamo con mentiras en vez de trabajar en la búsqueda de soluciones”. Además, contó que el gobierno intenta amedrentar a los trabajadores con descuentos que llegan al 75 por ciento del sueldo y con sanciones para despedir a trabajadores.
Crece el malestar en los embarcados de Villa Paranacito, “ya que la directora de la Departamental de Escuelas, María Elena López, dispuso descuentos que van hasta un 75 por ciento del sueldo de los trabajadores (medida que afectó a 40 familias y más d 100 niños que no van a tener para comer este mes) y por lo que algunos cobrarán 2.000 pesos y a eso se suma la estrategia de no reconocer el paro, por lo que nos pusieron una inasistencia que mancha el legajo y a las diez te pueden iniciar un sumario administrativo”.
En ese marco, Lagmandel apuntó que la actitud de la funcionaria “es lamentable, porque en vez de buscar soluciones echa más nafta al fuego, lo que demuestra que a quienes no les interesan los chicos es a ellos, ya que nosotros hicimos cese de actividades notificada a la Prefectura”.
Además, ratificó que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) “tiene representación nacional, por lo que Entre Ríos es uno de los distritos donde opera la personería y desconocer nuestra identificación es negar nuestro trabajo”.
Asimismo, indicó “ahora el gobierno sale a hablar de los estudiantes cuando el estado de las lanchas es deplorable, es decir, jamás estuvieron tan mal en más de 20años (entre rotas y con pendientes en prefectura)”, precisó.
Ante ese escenario, Lagmandel rescató la reunión con el intendente Gabriel García, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el Somu y Patrones, ya que adelantó se ofreció a unir las partes.