En el marco del lanzamiento de Unidad Ciudadana en Paraná, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro este sábado por la mañana con representantes del sector productivo provincial.
Durante la reunión impulsada por el exgobernador Sergio Urribarri, se dialogó sobre las problemáticas de los sectores vinculados a la actividad citrícola, apícola, láctea, avícola, arrocera y de la construcción en el actual contexto económico, financiero y cambiario nacional.
“Son todos daños infligidos por la política pública”, afirmó Kicillof y explicó que la falta de mercado interno y el desastre financiero son los dos factores principales de la inestabilidad. En este sentido, remarcó que “nadie sabe cuál será el tipo de cambio a fin de año”.
Urribarri, por su lado, expresó que “la situación de las economías regionales constituye una demanda urgente y desde nuestro lugar vamos a seguir acompañando y apoyando al sector productivo como lo hemos hecho siempre y principalmente en estas circunstancias tan adversas que están viviendo”.
Participaron también de la actividad los diputados nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss, y la exintendenta de Paraná, Blanca Osuna.
Previamente al encuentro Kicillof encabezó una reunión con secretarios generales y delegados de la CGT y la CTA de la provincia en la sede de la Asociación Bancaria Seccional Paraná, donde se abordó la difícil situación que atraviesa el movimiento obrero en el país.