Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,0 / $924,0

Política
Política

Larreta, contra los movimientos sociales: "Armen un partido y preséntense a elecciones"

El jefe de Gobierno porteño coincidió con Cristina Kirchner sobre la necesidad de que el Estado maneje la ayuda a los sectores más perjudicados. “No creo que ganen ninguna elección, pero tienen derecho a presentarse”, sentenció

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este martes al manejo de los planes por parte de los movimientos sociales y coincidió con Cristina Kirchner en la necesidad de que sean manejados desde el Estado.

“Que hagan un partido, que se presenten a elecciones, y si ganan las elecciones, manejarán los planes sociales pero desde el Estado. Yo no creo que ganen ninguna elección, pero no importa, tiene derecho a presentarse. Lo que no está bien es que el Estado delegue en organizaciones que nadie votó. Algo tan sensible y tanta plata, además”, planteó Rodríguez Larreta en una entrevista con TN.

Consultado por el futuro de los planes sociales, y si coincide con la vicepresidenta sobre la necesidad terminar con los planes, Rodríguez Larreta expresó: “Coincido en que hay que replantearlo seguro y de raíz. Ya el hecho de sacar la intermediación es un cambio enorme por lo pronto no van a poder obligar a la gente a que vengan a las manifestaciones”.

La vicepresidenta se había referido al tema de la administración de los planes sociales en un plenario de la CTA, en medio de la interna peronista, el 22 de junio. En ese contexto planteó que los 1.2 millones de planes que hoy existen en Argentina, sean “manejados por el Estado con los intendentes”.

Además, Larreta habló de la necesidad de crear un acuerdo amplio con el peronismo, independientes y otros partidos para salir de la crisis, y luego sumar a este acuerdo a los distintos sectores. “No quiere decir que estemos todos de acuerdo, es imposible”, dijo.

“Hay que tener un plan. Lo más grave ahora es que no sabemos cómo vamos a estar mañana ni pasado. No hay un plan, no hay un rumbo. No sabemos cuál es el modelo de crecimiento para la Argentina, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a aumentar las exportaciones que es clave. Todo este problema que tenemos con los dólares es porque se exporta poco”, analizó el jefe de Gobierno porteño sobre la crisis económica actual.

Y siguió: “No necesariamente tiene que ser un acuerdo con todas las fuerzas. Más allá del kirchnerismo tenemos que hacer un acuerdo más amplio con sectores independientes, del peronismo, del progresismo o centro derecha”, propuso Rodríguez Larreta.

Según sostuvo, Juntos por el Cambio está tratando de consolidar su espacio. “Hay que tener un plan, bien detallado, para bajar la inflación y para crecer. Tenemos que tener una propuesta”, dijo.

juntos por el cambio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso