Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Larreta le respondió a Cristina Kirchner: "No engendre más violencia"

La vicepresidenta había calificado de "un grupo de energúmenos macristas" a la policía porteña por los incidentes contra manifestantes kirchneristas frente a su residencia y culpó al jefe de Gobierno, quien salió a responderle.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió este lunes por la noche a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien había cuestionado el operativo de seguridad que se montó por los disturbios frente a su departamento, y aseguró que “la Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos” y para “evitar enfrentamientos entre argentinos”. "Señora vicepresidenta: no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social", sostuvo Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

La concentración se había dado después de que los fiscales de la causa de la obra pública pidieran 12 años de prisión en contra de la ex mandataria nacional.

“Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra democracia y de nuestra República”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño en Twitter.

“En los últimos días hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista. Las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes. A su tiempo los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”, añadió.

Asimismo, comentó: “Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos porteños y para evitar enfrentamientos entre argentinos”.

También pidió al Gobierno nacional a “comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezca la paz y el orden social”. “La Argentina va a salir adelante. Se puede”, concluyó.

De esta manera, le contestó a la ex mandataria nacional, quien horas antes había cuestionado el operativo frente a su domicilio y aseguró que la fuerza de seguridad “reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”.

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", subrayó la ex mandataria.

En su cuenta de la red social Twitter, Cristina Kirchner expresó: "Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de (Patricia) Bullrich o (María Eugenia) Vidal. Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".

manifestaciones justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso