Las mujeres de la secretaría de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se reunieron para planificar las acciones que llevarán adelante durante este año, informaron a AIM desde el sector. “Estamos armando nuestro primer refugio transitorio. La idea es que cualquier compañera víctima de violencia de género tenga un lugar a donde ir. En el refugio habrá asesoramiento legal y formaciones en emprendimientos productivos”, agregaron.
Tras el encuentro, las mujeres de la UTT establecimos que, durante el 2020, “llevaremos adelante talleres de formación de técnicas con el objetivo de aprender a hacer conservas con las frutas y verduras que cosechamos y seguir desarrollando nuestro emprendimiento de tinturas madre”, especificaron a este Medio.
Por otro lado, “conversamos sobre el lanzamiento del primer taller para promotoras de alimentación sana, con la idea de capacitar a las productores sobre alimentación y nutrición. Es una herramienta que no sólo nos sirve como productoras y productores, sino también para asesorar a los consumidores de nuestras verduras”, dijeron las participantes.
También “compartimos los acompañamientos que se vienen llevando adelante por nuestras promotoras de género y construimos herramientas colectivas para poder abordar los casos de violencia de género, estamos repensando nuestras prácticas desde lo personal hasta lo profesional para poder ser más felices y plenas”, concluyeron.