Las Abuelas de Plaza de Mayo recibieron como regalo, por sus 41 años de lucha, un de los artistas León Gieco y Silvio Rodríguez. Las lágrimas hay que transformarlas en lucha, en resistencia y en esperanza. Muchas de nosotras decimos 'gracias', a pesar del dolor, porque podemos dejar algo a la posteridad para que esta historia no se repita nunca más", dijo Estela de Carlotto, líder de la institución.
[{adj:24868 alignright}]
El concierto, cargado de gran emotividad y simbolismo, fue celebrado en la sala Casacuberta del teatro San Martín, lugar donde estaba presente la defensora de derechos humanos, Estela de Carlotto.
Durante su presentación, Silvio Rodríguez entonó una melodía que confesó no haber tocado desde hace mucho, su canción "Sólo el amor". Sólo el amor convierte en milagro el barro, sólo el amor alumbra lo que perdura".
Por su parte, León Gieco afirmó que: "Si hay alguien para quien cantarle es un honor, es para ustedes, para las Madres, para las Abuelas, gracias por invitarme”.
Antes de concluir la velada, Carlotto tomó la palabra. "Las lágrimas hay que transformarlas en lucha, en resistencia y en esperanza. Muchas de nosotras decimos 'gracias', a pesar del dolor, porque podemos dejar algo a la posteridad para que esta historia no se repita nunca más".
Fuente: Telesur.