Ambos exmandatarios se mostraron sonrientes. "Intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos", contó el argentino.
Los expresidentes Mauricio Macri y Donald Trump se reunieron para compartir un almuerzo en Estados Unidos, y debatieron sobre "sobre el contexto global y "el vínculo entre Argentina y Estados Unidos", según contó el argentino en sus redes sociales.
"Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos", escribió el exprimer mandatario nacional en su cuenta de Twitter.
En la fotografía se observa a Macri con un largo vaso de cerveza a medio terminar y a Trump sonriente y con la clásica gorra roja del Partido Republicano con la leyenda que utilizó en su campaña "Make América great again" ("Hacer América grande otra vez").
Según señalan trascendidos, ambos exjefes de Estado se reunieron en la propiedad que el estadounidense tiene en Palm Beach, Florida.
Se trató del reencuentro luego de la visita de Trump a Argentina a finales de 2018, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizó en Buenos Aires
En aquella ocasión, Macri lo recibió en la Casa Rosada y le agradeció su respaldo para que el país lograra un préstamos de más de u$s57 mil millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) ese mismo año.
“Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de los EEUU, de tu gobierno, especialmente en este último año donde estamos atravesando momentos difíciles”, expresó el argentino.
En tanto que el también poderoso empresario calificó a Macri como "un amigo" de "hace años", y recordó: "Era un hombre joven y muy bien mozo. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío”.