Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Política
Política

Macri a los intendentes: “Manéjense con la verdad, aunque sea dura”

El expresidente presentó el ciclo “De la candidatura a la gestión” frente a candidatos municipales de distintos puntos del país; “Deben producir transformaciones básicas, como que haya agua potable", determinó

El expresidente Mauricio Macri afirmó ayer que los intendentes deben producir "transformaciones básicas,como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación" y advirtió que "el poder los puede corromper si no tienen en claro quiénes son". Las declaraciones se dieron durante la inauguración de un ciclo para intendentes en el que el expresidente fue protagonista.

Mientras mantiene el misterio sobre la posibilidad de volver a pelear la presidencia en 2023, Macri continúa ampliando el abanico de intervenciones políticas y encuentros de neto corte proselitista. Ayer inauguró su escuela para candidatos municipales de todo el país, “De la candidatura a la gestión”, rodeado por jefes comunales de Pro y aliados, entre los que se anotaron como “profesores” más de un aspirante a desbancar a Axel Kicillof en la gobernación.

"El valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso. Y esto incluye las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación y que pueda sentirse seguro", dijo Macri, según se informó en un comunicado.
Añadió que "las grandes transformaciones requieren combinar liderazgos y empoderar a los equipos para que se sientan protagonistas".

A ello sumó que "hay que generar espacios con los equipos para compartir experiencias, sobre todo aquellas donde nos van mal porque son donde más se aprende".

En otro tramo de su exposición, el expresidente sostuvo que "ustedes son servidores públicos. Tienen que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando los necesitan. Y manéjense con la verdad, aunque sea dura, porque esa verdad genera confianza a los ciudadanos. No hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna".

"Siempre recuerden quien les dio el poder y para qué. Nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente. El poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros y con eso generar una transformación", dijo Macri.

Pero seguidamente les advirtió que "el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son. El foco tiene que estar puesto en el hacer, en el transformar, y no en ustedes. Y ese equilibrio es un trabajo de todos los días".

Luego, con el título de “Municipios eficientes”, De la Torre, quien se lanzó como precandidato a gobernador bonaerense del sector de Bullrich, fue el primer orador del seminario. Le siguieron el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien trabaja en el equipo de Diego Santilli, el postulante larretista para la gobernación, y el diputado nacional de la UCR Fabio Quetglas.

Tras agradecerle a Macri por reconocer su experiencia y los resultados de su gestión al frente de la intendencia de San Miguel, De la Torre les dijo a los presentes: “Estoy decidido a dar la pelea por gobernar la provincia y convencido de que hacer política con valores y en equipo es lo que necesitamos para realizar el cambio que los bonaerenses se merecen”.

juntos por el cambio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso