Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Política
Política

Macri en la presentación de su libro: “Ningún progre nos puede correr”

El expresidente habló en un acto con 1500 invitados en La Rural. "No es slogan ni discursito, tenemos que llevar el cambio a cabo", alentó a la tropa PRO

El expresidente Mauricio Macri reiteró ayer sus críticas a Aerolíneas Argentinas y señaló que "no banca más" el "discurso progre cínico". "Esos tipos me hacen calentar”, disparó en la presentación de su nuevo libro,'Para qué', en La Rural.

En ese contexto, volvió a apuntar contra el populismo y sostuvo: “Ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más”. Además, llamó a la cúpula del PRO a “estar muy juntos”.

El expresidente destacó que "no puede haber este nivel de privilegios" y señaló a Aerolíneas Argentinas como "el caso más emblemático". Para sostener su postura, argumentó: "10.600 millones de dólares hasta fin de año va a ser el costo de haber estatizado Aerolíneas Argentinas. Tendríamos la mejor red de trenes del mundo. Eso serían miles de puestos de trabajo".

"¿Entonces dónde mierda están las prioridades? A mí no me corren más, ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más”, sentenció durante la charla que mantuvo con Pablo Avelluto en el acto que se llevó a cabo en La Rural.

Y arremetió: “Confieso que esos tipos me hacen calentar. Son tantos años de que nos corran con el Estado y los únicos que se salvaron con el Estado son ellos. Basta de robarle el futuro a la gente”.

Macri es crítico de la ejecución presupuestaria de la empresa estatal y propuso privatizar Aerolíneas si Juntos por el Cambio logra la presidencia en 2023.

“El caso de Aerolíneas es el más emblemático. Fly Bondi, Jet Smart, te llevan al mismo lugar por la misma plata, no le cobran al que no vuela. Y estos tipos le cobran el 90 por ciento al que no vuela. Es un disparate”, ejemplificó.

Y concluyó: “Con esa plata podemos hacer cloacas, agua potable, rutas. U$S10 mil millones va a ser el costo de la empresa para fin de año. Eso sería millones de puestos de trabajo, ¿donde mierda están las prioridades?. Nos vamos a sacar de encima a Pablo Biró (titular de Aerolíneas) y todos sus comportamientos mafiosos”.

Por ello, mirando hacia el sector en el que estaban sentados los referentes del PRO, dijo: “Que lindo es verlos juntos”. E insistió: “Van a volver las piedras, los mafiosos ya anunciaron que nos preparemos, que se han apropiado partes del país y que no quieren soltar sus privilegios. Si nosotros no logramos una sociedad sin privilegios y sin mafias, nadie va a invertir. Si nadie va a invertir, no va a haber empleo, y de ahí no salimos nunca más. Tenemos que estar muy juntos”.

juntos por el cambio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso