Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Maldonado: “Son necesarias una agricultura y ganadería sustentable”

Maldonado: “Son necesarias una agricultura y ganadería sustentable”.
Maldonado: “Son necesarias una agricultura y ganadería sustentable”.

En el marco de una serie de charlas de capacitación que realiza la Sociedad Rural de María Grande, el ex presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (Ipcva), vicepresidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y directivo de la Cooperativa La Ganadera de Ramírez, Gonzalo Álvarez Maldonado, consideró que “es necesario que la agricultura y la ganadería sean más eficientes por el bienestar propio, de las familias y la sociedad en su conjunto”, registró AIM.

En la jornada promovida también por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) sedes María Grande y Paraná y patrocinada por La Ganadera, participaron aproximadamente 70 productores de la costa del Paraná, quienes siguieron atentamente las palabras del referente cooperativista, quien expuso sobre el rol del Ipcva, la situación del mercado externo (las posibilidades de exportación) y la situación que vive el mercado interno, debido a la crisis climatológica.

En ese marco, consideró que en este nuevo escenario donde la intervención del hombre aceleró el cambio climático “es necesario que la agricultura y la ganadería respondan a un modelo productivo eficiente por el bienestar propio, de las familias y la sociedad en su conjunto”.

Al respecto, explicó que el sector necesita “optimizar la eficiencia, utilización y sostenibilidad de los recursos, a través de la incorporación de una nueva visión, enfocada a la integración sectorial, ya que se deben desarrollar estrategias de producción viables desde el punto de vista técnico, económico y social”.

En ese sentido, políticas necesarias políticas de Estado que estimulen la actividad y permitan evitar el desarraigo y proyectar a las generaciones futuras: “Es necesario que el Estado esté activo con estímulo y participación. Solamente recibimos apoyo del Banco de la Nación Argentina (BNA) y en la provincia asistencia por la emergencia, cuando necesitamos que el Gobierno provincial de un fuerte apoyo a la principal actividad económica en Entre Ríos”.

En la jornada promovida también por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) sedes María Grande y Paraná y patrocinada por La Ganadera, participaron aproximadamente 70 productores de la costa del Paraná.
En la jornada promovida también por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) sedes María Grande y Paraná y patrocinada por La Ganadera, participaron aproximadamente 70 productores de la costa del Paraná.

La ganadería, una actividad que crece en América Latina

Se estima que la ganadería es la principal fuente de ingresos de alrededor de 200 millones de familias de pequeños productores en Asia, África y América Latina, y la única fuente de subsistencia para al menos 20 millones de familias. Si a esto se suman los medianos productores las cifras bien podrían duplicarse.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el proceso de expansión de la ganadería que están viviendo los países de América Latina representa tanto una oportunidad generar riqueza y mitigar la pobreza si se toman las decisiones políticas adecuadas y se promueven sistemas de producción ganaderos sustentables y amigables con el ambiente.

Fedeco la ganadera maldonado producción sustentable

Artículos Relacionados

Teclas de acceso