Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Manzur: “El discurso de Bordet fue muy realista pero de esperanza"

El jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur, destacó que el mensaje pronunciado este martes por el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa fue realista pero , fundamentalmente, de “esperanza”.

Dijo además estar "muy contento de haber sido parte de este acto institucional en el cual el gobernador de la provincia detalló de forma muy pormenorizada lo acontecido a lo largo del año 2021, pero también con un mensaje que tiene que ver con la producción y el trabajo. Habló detalladamente de la educación y de la inversión en ese sector, de la presencialidad plena, de la cantidad de vacunas que se aplicaron en Entre Ríos y por eso yo me quedo con un mensaje muy realista pero fundamentalmente un mensaje de esperanza".

Luego destacó la figura de Gustavo Bordet, al decir que es "un gran gobernador que tiene la provincia de Entre Ríos. Un hombre a quien conozco hace mucho tiempo y sé de su capacidad de trabajo, de entrega y su vocación de servicio".

Consultado sobre el apoyo de Nación a los productores afectados por sequía, respondió: "Hoy mi función es estar a la par del presidente Alberto Fernández y mi rol como jefe de Gabinete de Ministros es justamente articular las políticas públicas nacionales para que se instrumenten a lo largo y ancho de toda la Argentina, en el marco de un país profundamente federal. Por eso con el gobernador Bordet y con gran parte de su equipo de colaboradores, trabajamos en forma conjunta y articulada. Estos son momentos de sumar esfuerzos".

Luego dijo sumarse al llamado "de unidad, de diálogo, de consenso" que hizo el gobernador Bordet en su discurso, "porque esto es lo que buscamos desde el gobierno nacional".

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el funcionario nacional sostuvo que "la deuda contraída por Macri todos sabemos que es un tragedia para la Argentina y entonces hay que ver de qué manera se llega a un marco de entendimiento que es lo que anunció el Presidente de la Nación. Se está trabajando ahora en la letra más detallada y pensamos que en la última semana de febrero o primera de marzo seguramente todo este acuerdo será remitido al parlamento, donde no tengo dudas que, a través del diálogo y acercar posiciones, va a ser ratificado".

Al planteársele si el esfuerzo es mayor si no hay un presupuesto aprobado por la oposición, respondió en forma afirmativa. "El esfuerzo es muy grande. Nos dejaron sin presupuesto pero ya hemos activado todas las herramientas administrativas y legales correspondientes para que la Argentina pueda tener un presupuesto y a partir de ahí poder seguir adelante. Por eso digo, con todas las dificultades, en el marco de la pandemia y de una cuestión global que todos estamos viendo, hoy la Argentina no tiene presupuesto pero me quedo con la esperanza que hoy nos transmite el gobernador Bordet".

Más adelante, señaló que 2022 será un año de reactivación. "Lo acaba de decir el gobernador Bordet. Lo que pasa en Entre Ríos está pasando en toda la Argentina. El producto bruto en el país creció por arriba del 10 por ciento, recuperando todo lo que se había perdido en pandemia. Se exportaron bienes y servicios por más de 75.000 millones de dólares, algo que no pasaba hace mucho tiempo. Por eso digo que Entre Ríos es una muestra cabal de la Argentina que buscamos: la Argentina que produce, que agrega valor, que da trabajo, pero fundamentalmente la Entre Ríos que cierra brechas también y con esto me quiero quedar".

"Estoy muy contento de estar hoy acá y quiero agradecerle al gobernador Bordet esta invitación. Además, decir que el gobierno nacional va a estar a la par del pueblo de Entre Ríos y del gobernador Bordet para poder seguir adelante con todas estas realizaciones", concluyó el funcionario nacional.

Valoración Juan Manzur Gustavo Bordet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso