El jefe de Gabinete recibió este jueves en la Casa de Gobierno a una delegación de siete senadores de Estados Unidos, en un encuentro marcado por el objetivo de generar más producción, inversión y trabajo en la Argentina
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió ayer en la Casa de Gobierno a una delegación de siete senadores de Estados Unidos, que estuvieron acompañados por el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley, en un encuentro marcado por el objetivo de generar, a partir de las posibilidades de negocios entre los dos países, más producción, inversión y trabajo para la Argentina.
“Fue un encuentro muy productivo, en el que hablamos de la potencialidad productiva que tiene la Argentina en materia de alimentos y energía”, precisó Manzur luego de la reunión.
La actividad oficial se organizó en Casa Rosada y también contó con la presencia del titular de la Embajada argentina en Washington, Jorge Argüello, quien calificó la reunión como "muy productiva" y subrayó "la potencialidad que tiene la Argentina en materia de producción de alimentos y energía, que son los bienes que el mundo más necesita en estos momentos".
El ministro coordinador evaluó que "incrementar la relación comercial con Estados Unidos va a representar mayores oportunidades de producción, inversión" y "lo que siempre busca este gobierno, más trabajo para el pueblo argentino", y subrayó "la potencialidad que tiene la Argentina en materia de producción de alimentos y energía, que son los bienes que el mundo más necesita en estos momentos".
"Incrementar la relación comercial con Estados Unidos va a representar mayores oportunidades de producción, inversión" y "lo que siempre busca este gobierno, más trabajo para el pueblo argentino", remarcó el Jefe de Gabinete.
"Hemos explorado todas las posibilidades de inversión pensando en un futuro cercano", completó Manzur.
Estados Unidos, vale mencionar, es el tercer destino comercial de las exportaciones nacionales. En junio pasado, según cifras oficiales, se registraron ventas nacionales por 734 millones de dólares.
La delegación de Estados Unidos estuvo compuesta por Marc Stanley y siete senadores. Se trató de un encuentro entre representantes de ambos países que tuvo como objetivo, según precisaron fuentes oficiales, generar —a partir de las posibilidades de negocios entre los Estados— más producción, inversión y trabajo para la Argentina.
Argüello, por su parte, habló de "un intercambio absolutamente positivo" y también resaltó "la potencialidad que tienen los dos países en un contexto de crisis, tanto alimentaria como energética, que atraviesa el mundo".
Entre febrero y mayo último, Manzur y Argüello mantuvieron reuniones con representantes de cámaras empresarias de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos para hacer un análisis conjunto de la potencialidad y diversidad de productos exportados a Estados Unidos, como también identificar nuevos sectores productivos que permitan fortalecer y desarrollar las economías regionales.
Del encuentro celebrado en Casa Rosada participaron también la senadora Debra Fischer (Nebraska), los senadores Richard Shelby (Alabama), Richard Burr (Carolina del Norte), Roy Blunt (Missouri), Thomas Tillis (Carolina del Norte), Roger Marshall (Kansas) y Thomas Tuberville (Alabama), además del consejero político Rob Allison.