Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Massa: "Desde mañana, la responsabilidad es de Milei"

Con más del 86 por ciento de las mesas escrutadas, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, admitió este noche la derrota en el balotaje 2023 y de esta forma, Javier Milei será el próximo presidente de los argentinos.


Con un 55, 95 por ciento a favor de Milei, desde el búnker del oficialismo en el barrio porteño de Chacarita, el titular del Palacio de Hacienda confirmó que se comunicó con su adversario en la segunda vuelta de esta noche para reconocer los resultados. Massa estaría por debajo de los 11 puntos, con un 44,04 por ciento.

"Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el próximo presidente que los argentinos eligieron para los próximos cuatro años. Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia, el diálogo, respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer", dijo Massa.

"Los argentinos eligieron otro camino", reconoció ministro, y adelantó que "desde mañana, la responsabilidad y tarea de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del nuevo presidente lecto. Esperamos que así lo haga".

Puntos clave del discurso de Massa

Esperemos que después de 40 años de democracia se mantenga el respeto por el que piensa distinto.

Hoy se ratifica que la Argentina tiene un sistema electoral fuerte, sólido y que es transparente y se respetan siempre los resultados.

Obviamente, los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos votó para los próximos 4 años.

Estoy convencido de que lo más importante que tenemos que dejarle a los argentinos es que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz es el mejor camino que podemos recorrer.

Los argentinos eligieron otro camino, y desde mañana la responsabilidad de brindarle garantías del funcionamiento político social y económico es responsabilidad del presidente electo.

Les hemos planteado al presidente electo y al presidente de la Nación mañana mismo poner en marcha mecanismos de transición, para que los argentinos tengan certidumbres del normal funcionamiento económico, social, político e institucional de la Argentina.

Hoy termina una etapa en mi vida, en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas. Sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, el federalismo, como valores centrales.

Hay miles y miles de argentinos que creen en este modelo de país inclusivo. Que vengan las nuevas generaciones, es momento de un recambio generacional.

Sergio Massa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso