Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Mauricio Macri celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez

El expresidente felicitó a la candidata del oficialismo local, Sandra Majorel, por su triunfo en la localidad cordobesa; en los comicios venció a la lista apoyada por el gobernador, Juan Schiaretti

El expresidente Mauricio Macri celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez, en donde la candidata Sara Majorel es la nueva intendenta después de ganarle a Verónica Crescente, la candidata con la que el peronismo cordobés esperaba dar el golpe.

“Si no está roto, no lo arregles”, expresó el exmandatario en un tuit y luego agregó: “Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa”.

El mensaje del exmandatario apunta contra la jugada del gobernador Juan Schiaretti. Según sugerían desde el peronismo cordobés, un triunfo de su partido lo hubiera envalentonado para ganar protagonismo a nivel nacional. Pero, por el momento, deberá seguir jugando a las escondidas.

Ambas candidatas fueron parte de la administración del intendente Pedro Delarossa, quien hace unos meses eligió a Majorel para que se postulara. La participación fue del 68,7 por ciento y la diferencia es de 18 puntos para el oficialismo.

Crescente, quien hasta junio de este año fue secretaria de gobierno de Dellarossa, se presentó con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti en lo que constituía un “kilómetro cero” para las elecciones del 2023. Tras obtener el 37 por ciento de los votos, Schiaretti admitió la derrota de su candidata y felicitó a Majorel.

En la campaña electoral participaron todos los referentes de Juntos por el Cambio nacional y provincial -Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales- y Schiaretti, quien fue en cuatro oportunidades para acompañar a su candidata. Fue una derrota dura porque también era el día en que quien será, seguramente, su “apadrinado” para sucederlo en la gobernación iba a subir al palco, Martín Llaryora.

El titular del bloque de JxC en Diputados, Mario Negri, estuvo presente en el búnker de Majorel y una vez consumada la victoria le manifestó por redes sociales sus felicitaciones. “¡Marcos Juárez continúa en la senda del cambio! ¡El KM 0 de Cambiemos nos sigue dando fuerzas para luchar por una Córdoba y una Argentina de progreso!”, escribió.

También hizo lo propio Ricardo López Murphy. “Colosal paliza de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez. Hemos dado con firmeza el primer paso del camino electoral para recuperar Argentina. ¡Felicitaciones a Sara Majorel!”, dijo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las celebraciones y manifestó en la misma línea que el líder del PRO. “Felicitaciones @saramajorel y @DellarossaPedro!! Continuación asegurada para una propuesta sólida basada en el diálogo y con la convicción que dan nuestros valores. El triunfo ya se sentía en la energía que había el jueves cuando los visité allá en el KM cero del Cambio. Vamos!!”.

Al igual que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien contó que se comunicó por videollamada con la intendenta electa y con el primer concejal Dellarossa. “¡El #KilómetroCero del cambio sigue más firme que nunca! ¡Vamos, marcosjuarenses! ¡Vamos Juntos por el Cambio! ¡Vamos Argentina!”, arengó.

juntos por el cambio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso