Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Mayra Mendoza se defendió de las acusaciones de corrupción y dijo que la persiguen por ser mujer

A través de un video en redes sociales, la intendenta de Quilmes fue imputada por el manejo irregular de $535 millones que el municipio abonó a cooperativistas para realizar tareas de limpieza y mantenimiento

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció este viernes lo que definió como una "operación mediática que busca generar odio y violencia contra el kirchnerismo" y desmintió nuevamente la acusación "de fugar plata a Miami y hacer pagos a cooperativas que no trabajan", versión a la que definió como "una mentira total y absoluta" que circula como "noticia falsa" desde "hace poco más de un mes", según advirtió esta tarde a través de un video dirigido a los vecinos de Quilmes que difundió desde Twitter.

En el video de casi 10 minutos, la dirigente de la agrupación que lidera Máximo Kirchner explica: “Nuestro municipio efectivamente contrató cooperativas de trabajo para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, riego, puesta en valor y embellecimiento de los principales accesos y espacios públicos de nuestro municipio”.

Y agregó: “Hacemos estos trabajos con cooperativas porque cuando comenzamos la gestión, en el área de parques y paseos había solo 23 personas para realizar tareas en más de 150 espacios verdes, entonces decidí continuar con las cooperativas que trabajan en el municipio desde el año 2009″.

“Realizan obras de agua, de cloacas, limpieza de arroyos, pequeñas intervenciones urbanas y el mantenimiento de alrededor de 30 puntos de Quilmes. Este mes representa una inversión de $42.382.000, este monto comprende camiones, equipamiento, insumos y personal”, detalló la intendenta.

Y siguió con su descargo asegurando que “con mentiras buscan ensuciarnos y obstaculizar el trabajo que venimos realizando. Esta operación mediática no es la primera ni será la última, por eso quiero sostener este modo de contacto directo con mis vecinos, como cuando nos vemos en las reuniones vecinales”.

Además, se refirió a las denuncias que recibió desde que asumió en la gestión pública: “Desde que asumimos la gestión me denunciaron por vacunados VIP, absolutamente falso. Difamaron a la comisión de festejos de Solano y a los artistas que participaron de ese evento, se metieron con mi hija mintiendo sobre el establecimiento educativo al que asiste”.

Para la mandataria camporista, hay una persecución: “Mienten, generan odio y violencia contra un grupo determinado de dirigentes de un sector político, el kirchnerismo, y si sos mujer y de La Cámpora, peor. Al resto los tratan bien, nadie aquí se pregunta por ej. cuánto gasta Rodríguez Larreta en mantener los espacios verdes”.

“Los periodistas y dueños de medios responden a intereses que no son los de los vecinos de Quilmes. Yo sí cuido los intereses de mis vecinos, ellos tienen otros, sería bueno saber a qué intereses responden para mentir tan impunemente sobre nosotros como lo hacen”, dijo Mendoza y agregó: “Por eso, lo primero que hice ante esta operación mediática fue autodenunciarme, sí, denunciarme a mi misma, para que se inicie una investigación, porque soy la primera interesada en que se conozca la verdad. Confío en que se haga justicia”.

La mandataria reiteró: “Es falso que la plata de los contribuyentes de Quilmes fue a parar a una cuenta en Estados Unidos. Yo no tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Mis bienes están en Argentina y declarados desde el año 2009. Por más operaciones mediáticas que nos hagan, no nos van a detener: vamos a seguir trabajando y transformando Quilmes, vamos a seguir demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

El descargo cierra: “Tenemos un único compromiso y es con nuestros vecinos y vecinas. Nosotros responderemos siempre de una misma forma: trabajando, trabajando y trabajando por Quilmes y por una Argentina más justa y más solidaria para todos y todas”.

El caso se inició por la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lomé a raíz de una publicación en el medio El Disenso que aseguraba que “fondos nacionales que se le entregan al municipio de Quilmes se utilizan para pagarle a cooperativas cuyos titulares son Raspa y Cangelosi”.

Según la denuncia, Raspa había sido Subsecretario de hábitat del referido municipio, mientras que Cangelosi -quien sería su pareja- era funcionaria de la misma intendencia. Relató que a los nombrados se les habría pagado la suma de $535.000.000, destacando además que Raspa tendría tres offshore en Miami, donde derivaría el dinero público, en las cuales Bordalejo -quien también sería funcionario municipal, socio y amigo de Raspa- figuraría como director.

La justicia federal de Quilmes ya imputó a Mendoza en la causa que investiga los manejos de fondos para cooperativas que habrían ido a asociaciones presididas por funcionarios municipales, con supuesto destino final en cuentas offshore. Este fallo, de la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, se suma a la imputación solicitada por el fiscal Ramiro González, la semana pasada, en la causa que en paralelo se sigue en los tribunales de Comodoro Py.

Quilmes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso