Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Media sanción al programa de sensibilización contra las violencias en el deporte

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que crea el programa de sensibilización y capacitación contra las violencias en el deporte. Además, aprobó la iniciativa que prohíbe la exhibición, oferta, publicidad o promoción de alimentos y bebidas ultraprocesados a una distancia no inferior a cinco metros de las filas y líneas de cajas registradoras en supermercados.

En la sesión de ayer, la Cámara Baja dio media sanción al proyecto de Ley que crea el Programa de sensibilización y capacitación contra las violencias en el deporte.

La autora de la inicaitiva, Silvia Moreno, valoró su tratamiento y los aportes realizados para perfeccionarlo. “La propuesta fue pensada en términos de seguir sumando políticas públicas que contribuyan a la deconstrucción y a la erradicación de la violencia”, afirmó.

La legisladora destacó la importancia de la perspectiva de género y dijo que “la capacitación se enmarca en la Ley Micaela, siendo el deporte un elemento clave para el empoderamiento de las femeneidades”.

Salud alimentaria
Por otro lado, se dió media sanción al proyecto de Ley que prohíbe la exhibición, oferta, publicidad o promoción de alimentos y bebidas ultraprocesados a una distancia no inferior a cinco metros de las filas y líneas de cajas registradoras, accesos y salidas de supermercados, hipermercados, comercios de modalidad autoservicio y farmacias.

El presidente de la comisión de Salud Pública, Jorge Cáceres, fundamentó que “estos productos favorecen el desarrollo de enfermedades crónicas. Al sancionar este proyecto, estaríamos reduciendo las compras compulsivas en zonas calientes”.

Por su parte, la autora del proyecto, Paola Rubattino, afirmó: “Debemos legislar sobre políticas de alimentos, generando un paraguas protector para la ciudadanía frente a productos de altas calorías”.

Regulación de la actividad de farmacias veterinarias
Además, se votó afirmativamente el proyecto de Ley, venido en revisión, por el cual se establecen las disposiciones por las que se regirá la actividad de las farmacias veterinarias. El diputado Néstor Loggio defendió la iniciativa y resaltó que la misma busca “separar la comercialización de productos veterinarios de los productos humanos”. Tras su aprobación, el proyecto regresa a la Cámara de Senadores con modificaciones.

Beneficios para municipios
Durante la novena Sesión Ordinaria también se aprobaron los siguientes proyectos de Ley, cuyas autorías corresponden al presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano:

Proyecto de Ley por el cual se autoriza al IAPV a donar al Municipio de Concordia ocho inmuebles, con el cargo de realizar urbanización, adjudicación y transferencia de los lotes para la regularización dominial de los actuales poseedores.

Proyecto de Ley por el cual se modifica la Ley 10.503, que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Concordia, establecido en la Ordenanza 36014/17, con destino a planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Reestructuración de deuda externa
Diputadas y diputados aprobaron además seis proyectos de Declaración. Entre ellos, el que expresa beneplácito y satisfacción por el acuerdo arribado por el Estado Nacional para cerrar la reestructuración de la deuda externa, y acompaña además todas las medidas adoptadas en este sentido en defensa de la soberanía política e independencia económica del país.

La diputada Stefanía Cora, autora de la iniciativa, destacó la importancia de “poner en valor la palabra que se tuvo desde el Frente de Todos”. “En Argentina los procesos de endeudamiento terminan en crisis. Esta reestructuración busca resolver el problema de fondo, ya que antes de pagar debemos poder crecer”.

Además, en la Sesión se aprobó el proyecto de Resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que, por intermedio del organismo que corresponda, requiera al Poder Ejecutivo Nacional la excepción en los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 355/2020, de los miembros de Comisión Directiva de los Sindicatos radicados en el territorio de la provincia de Entre Ríos, a fin de que puedan efectuar las tareas que en resguardo de los trabajadores les asigna la legislación vigente.

diputados sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso