Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Medio siglo defendiendo los derechos de los jubilados 

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos cumplió 50 años. Las luchas por los derechos de los adultos mayores y salariales, la defensa del sistema previsional entrerriano y la promoción del envejecimiento activos son premisas de una organización que crece y se fortalece con el pasar del tiempo.

Este mes el Centro “cumplió cinco décadas en la defensa de los derechos de los jubilados y la promoción de políticas activas para la inclusión y el ejercicio de los derechos el colectivo”, contó a esta Agencia la presidenta de la organización, Juana Ávalos, quien explicó que por las restricciones para evitar la propagación del Covid-19 dispuestas por los gobiernos se postergaron las celebraciones.

La organización “se fundó un 2 de junio de 1971 y desde entonces no para de crecer ya que diariamente se fortalecen las banderas institucionales y sociales del Centro”, remarcó Ávalos, quien señaló: “Es el gremio quien defiende los derechos de los jubilados ante los gobiernos que pasan: desde lo salarial a la defensa irrestricta del sistema previsional, que no estamos dispuestos a abandonar”.

En ese sentido, contó que el sindicato “tiene como principal misión la defensa de los derechos, pero, también, ante el repliegue del Estado lleva adelante un política social de envejecimiento activo con talleres, jornadas y espacios que permiten el encuentro entre los afiliados, combatiendo el sedentarismo y promoviendo hábitos de vida saludable”.

Al respecto, detalló que actualmente el Centro de Jubilados brinda, de forma gratuita para sus afiliados, ocho talleres. La propuesta “va creciendo anualmente, ya que no sólo se incorporan participantes sino que también se agregan actividades que contemplan las necesidades de los adultos mayores”, indicó la presidenta del Centro, quien precisó que las instancias “son parte de políticas sindicales de inclusión, esparcimiento, solidaridad y salud”.

"Es muy meritorio todo lo que hacen acá, el esfuerzo que hacen los adultos mayores, les encanta venir y les hace muy bien”, precisó la dirigente provincial que ejemplificó que al taller de coro no falta nadie.

“Seguiremos trabajando en este sentido, porque estamos convencidas que la solidaridad y la empatía debe ser mutua desde las instituciones porque la vida pasa y no podemos dejar espacios vacíos que pueden generar malestar en la vida de ningún jubilado o pensionado”, remarcó.

También, destacó el trabajo que se realiza en el marco de las medidas sanitarias paraevitar la propagación del Covid-19, ya que recordó que la institución “puso en marcha espacios en redes sociales y un canal de Youtube para fortalecer vínculos durante el aislamiento que hoy se complementan con la presencialidad”.

ate ávalos jubilados centro aniversario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso