Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$820,5 / $860,5

Política
Política

Milei inicia su mandato con la prórroga del Presupuesto 2023

El diputado electo D’Alessandro manifestó cuales son los puntos en común con el oficialismo saliente. Además, explicó que pasará con YPF y Aerolíneas Argentinas a partir del 10 de diciembre.

Tal como se preveía por la falta de tiempo en medio de la conformación del nuevo gabinete nacional, el diputado nacional electo Carlos D’Alessandro (La Libertad Avanza – San Luis) anticipó este lunes que el gobierno de Javier Milei “empezará con el Presupuesto 2023 prorrogado y trabajaremos en un nuevo para el corriente año porque el que dejó Sergio Massa para 2024 fue desestimado”.

Del mismo modo, planteó que “nuestro objetivo es que el Banco Central de la República Argentina deje de imprimir papelito, bajar el déficit y posicionarnos como un país creíble para que vuelvan las inversiones”.

“Es arriesgado, pero diferente a las políticas disruptivas a las que estamos acostumbrados”, señaló.

En declaraciones a CNN Radio, D’Alessandro remarcó que “tuvimos abogados y un ingeniero, pero por primera vez vamos a tener un presidente economista”, y añadió que “vamos a empezar lo que denominamos tabula rasa que es desde cero”.

“Creemos que Javier Milei está armando un gran equipo y se está rodeando de los mejores”, relató el legislador puntano, quien reiteró que “es necesario un ajuste y no estamos dispuestos para hacerlo de forma gradual porque para eso necesitas dinero y plata no hay”.

Así las cosas, explicó que “cuando decimos que plata no hay es que nos tenemos que manejar con lo que hay en el mercado porque desde el 10 de diciembre se termina la injerencia del Banco Central a través de la emisión monetaria”.

“No vamos a tolerar seguir ampliando la base monetaria para aumentar la inflación”, aseveró.

Para el diputado libertario, “estamos haciendo algo disruptivo en la política con este nuevo espacio que hoy tiene el desafío de llevar a la Argentina a un mejor puerto”, y señaló que “el Estado es muy grande y no es sencillo de manejar”.

Con relación a los nexos que deberá tejer LLA en el Congreso (Milei gobernará con minoría en ambas cámaras), Carlos D’Alessandro expresó: “Soy el nexo con Unión por la Patria y el radicalismo y tenemos objetivos comunes como bajar la inflación, generar empleo genuino y desarrollar polos industriales”.

También, sostuvo que “no queremos eliminar dependencias porque sí, sino porque queremos ver en qué benefician al Estado, pero es necesaria una modernización del Estado”.

“Podemos tener un canal de diálogo solvente sobre ese tema”, indicó.

Antes de culminar, D’Alessandro fue consultado por el paquete de iniciativas que enviará Milei al Congreso a partir del 11 de diciembre: “Se va a intentar que sea una ley con muchos artículos y dentro de esta ley, no va a haber medidas que tengan que ver con las privatizaciones porque son medidas de segunda o tercera generación, para después del 2025”.

Por lo tanto, aseguró que “no entran YPF y Aerolíneas Argentinas” porque “entendemos que primero tenemos que ponerlas en valor y el ajuste lo debe pagar la política y no los empleados públicos”, afirmó.

En el cierre, se refirió a la idea de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: “Habría que evaluarlo, pero hoy estamos pensando en bajar la inflación, pero si dependiera de mí, hay que eliminar las PASO y tener la boleta única”.

Presupuesto 2023

Artículos Relacionados

Teclas de acceso