Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Milman se presentará en la Justicia luego de que se lo acusara de saber del atentado contra CFK

Un testigo manifestó ante la jueza María Eugenia Capuchetti que el diputado nacional de JxC el 30 de agosto ya sabía que, dos días más tarde, se cometería la tentativa de asesinato contra la vicepresidenta

El vicepresidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, se presentará hoy ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Me voy a presentar con un escrito en la Justicia y ponerme a disposición. No tengo problema en que me investiguen todo”, señaló el legislador

Página/12 publicó una nota informando que un asesor de Marcos Cleri sostuvo que Milman se encontraba junto a dos mujeres, a quienes, según el testigo, les dijo "cuando la maten, voy a estar en camino a la Costa". El diputado decidió presentarse ante la Justicia tras una publicación de Página 12, en donde se relata estp.

“Nunca dije eso”, aseguró Milman, quien consideró una “payasada” la acusación en su contra. “Un tipo dice que escucha una frase y hace una denuncia en la Justicia. Una payasada”, afirmó el diputado nacional de Pro. “¿Qué tiene de raro que un diputado vaya al bar que esta enfrente de su oficina? Ayer estuve ahí, voy todas las semanas a Casablanca”, planteó.

El diputado remarcó que la denuncia proviene de un asesor de un diputado del Frente de Todos y consideró: “Buscan instalar que detrás de estos energúmenos hay una operación política. Buscan vincularla a Patricia [Bullrich], a [Javier]Milei: a los que electoralmente están subiendo en las encuestas”.

Según informó Página 12, luego de la declaración del asesor, Capuchetti pidió las cámaras de seguridad de la confitería para verificar el testimonio. En esas imágenes comprobaron que el diputado estuvo reunido con Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes ya declararon en la Justicia y desmintieron que el diputado haya dicho eso, según la misma publicación.

“Fue una reunión desde mi lugar de diputado en el bar de enfrente a Diputados donde hablábamos de trabajo”, insistió Milman. Ese mismo justificativo esbozó para explicar por qué sus empleadas, ante la consulta de la Justicia, no recordaban ese encuentro. “Es un lugar donde van habitualmente, por eso no se acordaban. Vamos todos los días, compramos todos los días el almuerzo”, reiteró.

Las dos empleadas declararon no recordar ese encuentro y dijeron que no suelen ir a esa confitería. “No, no recuerdo, no solemos ir como algo habitual”, le contestó al fiscal Gómez Mónaco según el artículo publicado en Página 12. Coincidió con Bohdziewic, quien declaró: “A Casablanca no voy nunca. Quizás fui algún día a buscar un tostado. Las únicas veces que fui a Casablanca fue aproximadamente en marzo. He ido alguna vez, pero el 30 de agosto no fui. No, en días cercanos al atentado, no recuerdo haber estado en ese lugar”.

Bohdziewic agregó, luego de observar las imágenes que la mostraban en el lugar, que en aquel encuentro solo hablaron de un viaje a Pinamar. Mientras que Gómez Mónaco, según la misma publicación, dijo que el destino del viaje del diputado era Mar del Plata.

“Sí, al día siguiente me fui a Pinamar. Pero me volví a Buenos Aires antes de que pasara lo del atentado”, afirmó Milman a este medio. “Estuve con el intendente, salí en el diario, hablé en una radio”, detalló y agregó: “Yo todas las semanas me hago un viaje a algún lugar de la provincia de Buenos Aires, estuve en Pinamar y Mar del Plata”.

Milman, además, desmintió haber tenido conocimiento del atentado a Cristina Kirchner. “Una operación berreta. Esto ocurrió en una confitería donde concurrimos muy seguido. Mostrar imágenes en las que me encuentro allí como parte de un involucramiento personal en lo sucedido a la vicepresidente es una payasada y es totalmente absurdo creer que yo podía tener algún conocimiento sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner”, comienza el texto y aclara: “Sí es cierto que me fui a la costa al día siguiente”.

Tras ello, agrega: “No tiene ningún tipo de sentido, desde la lógica y desde lo legal, que alguien argumente haber escuchado una conversación en un bar en la que yo hacía mención a dicho ataque antes de que sucediera. Su única prueba es que estábamos ambos en el lugar”.

“Queda bastante claro que es una jugada berreta y desesperada del oficialismo para correr el eje de la conversación e intentar distraernos de la angustiante realidad que atraviesa el país. Espero que la Justicia llegue hasta el fondo y esclarezca esta grave situación. Quienes realizan estas falsas afirmaciones solo buscan generar ruido mediático y deberán responder ante la Justicia por sus injurias. Nada de esto nos va a desviar de nuestro objetivo de devolverle a la gente la esperanza de vivir en un país con futuro”, concluye.

atentado a CFK

Artículos Relacionados

Teclas de acceso