Ante la posibilidad de que la secretaría de Gobierno de Agroindustria vuelva al rango ministerial, los trabajadores de la cartera “queremos que los empleados que fueron despedidos en ese contexto sean reincorporados y que no se trate sólo un acto de campaña para los terratenientes sino un gesto para los compañeros”, destacó a AIM el delegado de ATE en ese organismo, Sebastián Rivera.
En la recta final hacia las Paso, el presidente Mauricio Macri decidió volver a darle la jerarquía de ministerio al área de Agroindustria para afianzar el vínculo entre el gobierno nacional y el campo.
Desde la devenida secretaría de Agroindustria, destacan a AIM que “el ministerio sea una nueva realidad”. Sin embargo, llaman la atención sobre algunos puntos.
Los trabajadores del organismo “nos encontramos con la noticia que tendremos nuevamente ese rango. Esa definición es buena, pero sí tenemos que decir que cuando se dio de baja el rango y quedamos como secretaria de Gobierno despidieron más de 600 trabajadores en todo el país”. En ese sentido, “pedimos la reincorporación de todos los echados tras el anuncio, ya que son la columna central para llevar adelante la política pública”, afirmó Rivera a este Medio.
“Pedimos al presidente que revea esta situación de los despedidos y solicitamos un presupuesto acorde al ministerio, ya que fue reducido y, producto de las necesidades del FMI, volvieron las retenciones del país”, recordó el dirigente.
Los alimentos, “que son la política central que debe tener nuestro ministerio, se encarecieron aún con este mecanismo de incremento de costos al sector para mayor recaudación del Estado nacional”, lamentó el delegado de ATE en Agroindustria a AIM.
“Habría que revisar esta situación para ver si los habitantes del país puedan tener alimentos sanos, económicos y de calidad y que la cartera vuelva a tener trabajadores como corresponde”, resaltó.