El gremio de Camioneros, a través de su titular, Hugo Moyano, reclamó este lunes la reapertura de las paritarias, al tiempo que aseguró que no permitirá que “le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad”.
“Queremos equiparar la pérdida del poder adquisitivo”, manifestó Moyano, al tiempo que exigió volver a negociar con los empresarios del sector un aumento extra. En los hechos, el reclamo estará en el orden del 42 por ciento, en línea con las previsiones de inflación del propio Gobierno Nacional.
En el mes de junio se había cerrado un acuerdo con un incremento salarial del 25 por ciento. En ese momento, se estimaba que la inflación anual llegaría al 27. Sin embargo, la situación cambió y hoy ese pronóstico asciende al 45.
“No somos nosotros los que encarecemos el gasoil y los peajes. Eso los empresarios se lo tienen que reclamar al gobierno nacional”, apuntó Moyano en una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del sindicato.
Se prevé que serán varios los gremios que firmaron paritarias de entre el 20 y el 25 que reclamarán una reapertura para renegociar. En algunos casos, existen cláusulas gatillo o el compromiso firmado de volver a conversar en caso de que la inflación superara determinado porcentaje.