Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Muntes: “La fuerza del paro dejó clara la contundencia que tiene la intersindical”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmo a AIM que el balance de la primera jornada de paro “es sumamente positiva, ya que al ir todos los gremios juntos la medida impactó fuertemente”. Reclaman continuidad de paritarias para recomponer el salario.

El primer día de paro provincial convocado por la intersindical, “fue muy importante en muchas unidades laborales de la administración y donde no se paró (por el descuento de la coparticipación, esencialmente, en salud), las asambleas fueron masivas”, indicó a esta Agencia Muntes, quien destacó la importancia de la articulación entre los gremios: “Quedó clara la contundencia de la intersindical cuando trabaja en conjunto y consideramos que este es el camino que vamos a seguir marcando para el gobierno que viene”.

Muntes recordó que las jornadas de lucha responden “a la necesidad de los trabajadores y trabajadoras de que se realice desde el Ejecutivo una nueva propuesta salarial, porque lo que se otorgó no alcanza, sino que está muy lejos de la realidad”.

Las paritarias continuarán
Por otro lado, el secretario general de ATE confirmó que autoridades del sindicato se reunieron con quien será ministro de Gobierno, Manuel Troncoso. En ese sentido, señaló que la audiencia “fue positiva”, ya que el futuro funcionario confirmó que continuarán las paritarias y garantizó “el diálogo y la apertura, que es importante porque los trabajadores necesitamos tranquilidad y, fundamentalmente, previsibilidad”.

Además, indicó que en la reunión “se charló sobre el futuro de la provincia y desde ATE se plantearon todos los lineamientos que lleva adelante el sindicato para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos”. También, comentó que se pidió un encuentro con el gobernador electo, Rogelio Frigerio, “para contarle los puntos que hay agenda”.

paro ate paritarias muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso