Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Organizaciones sociales se movilizaron en Entre Ríos

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchó hoy en diferentes puntos de la provincia, en el marco del plan de lucha nacional contra el pago de la deuda externa ilegítima, contó a AIM Silvia García, referente de la organización social. Además, pidió la emergencia en adicciones y violencia de género y que el gobierno apruebe la Ley nacional de techo, tierra y trabajo.

En Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Chajarí, Diamante, Bovril, Hasenkamp, Federal y Federación la CCC realizó acciones “en el marco de la jornada nacional para que la deuda externa no se pague y a ojos cerrados sino que se investigue qué hizo Mauricio Macri y se pague lo que corresponde porque lo que ocurrió fue un fraude, porque de eso no llegó nada al pueblo argentino”.

Por otro lado, “se reclama que se declare la emergencia en adicciones y en violencia género, para que se destinen recursos para combatir esos flagelos”, ya que precisó que “es necesario que el Estado destine dinero para hacer prevención y acompañar y contener a las víctimas y sus familias”.

También, “se reclama que se apruebe la Ley de tierra, techo y trabajo, porque hay miles de compañeros que necesitan trabajo genuino”. Además, se solicitó “que se mejoren los barrios populares, que el gobierno nacional destine recursos para kits escolares y que se reabran los programas sociales y se otorguen herramientas de trabajo para proyectos productivos”.

marcha CCC deuda externa garcia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso