Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Organizaciones sociales y piqueteras denunciaron que el gobierno es “duro con los pobres y complaciente con los ricos”

La Unidad Piquetera se movilizó en todo el país de emergencia frente al ataque a los trabajadores y trabajadoras del Potenciar Trabajo. En Paraná marcharon esta mañana desde Plaza 1° de Mayo hasta el Centro De Referencia (CDR) de calle Carbó. “Salimos frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios”, afirmó a AIM el dirigente del MST – Teresa Vive, Bruno Giusti.

En el marco de la jornada nacional de lucha, las organizaciones piqueteras de Argentina marcharon. La protesta fue para reclamar “que se depositen los pagos de los planes sociales de este mes y que no haya bajas de ningún beneficiario”, explicó Giusti a esta Agencia.

En ese marco, Giusti aseguró que el intento de reducción sobre planes sociales “expone un ajuste del gobierno que, nuevamente, es duro con los pobres y complacientes con los ricos”, ya que recordó que el informe, difundido desde la propia Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) “busca golpear a los sectores más empobrecidos, en cambio no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios”.

“A la vez se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos”, dijo el referente social, quien precisó: “Esto es un golpe en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios y el motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Asimismo, indicó que “mientras golpean a los sectores más empobrecidos, favorecen a los sojeros especuladores con un dólar preferencial, y al capital financiero con medidas de rescate. Hasta la ultra oficialista Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) realiza declaraciones de rechazo a estas medidas por lo que creemos que tienen que romper con este gobierno hambreador que avanza con este ajuste brutal sobre el pueblo trabajador y los convocamos para coordinar acciones masivas y comunes en las calles”.

marcha piqueteros teresa vive mst Planes sociales Giusti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso