Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Oscar Parrilli: “Seguimos con la idea de volver a tener el Fútbol Para Todos”

El senador afirmó que el kirchnerismo quiere que se transmitan partidos clásicos; dijo que en la actualidad implicaría “darle una pequeña alegría a los argentinos”

El senador Oscar Parrilli (Frente de Todos-Neuquén), muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, reveló este lunes que mantiene en pie la idea de que retorne el programa Fútbol para Todos y que en la actualidad implicaría “darle una pequeña alegría a los argentinos”.

Su proyecto, ya presentado en la Cámara de Senadores, tiene como objetivo que se transmitan por televisión abierta los partidos clásicos. Aclaró que su iniciativa prevé que haya venta publicitaria y repartir las ganancias entre los canales, la AFA, el Estado y los clubes de barrio.

“Es una idea, se la llevé al jefe de Gabinete [Juan Manzur]. Espero que la comisión lo empiece a tratar [en el Senado]. Lo que he planteado no significa una erogación para el Estado argentino, ni ninguna inseguridad jurídica, porque en el convenio que tiene la AFA con las empresas estaba prevista esta posibilidad de que se declarara de interés cultural alguno de los eventos deportivos”, señaló Parrilli, presidente del Instituto Patria.

Parrilli aclaró que propone “que solamente cuatro partidos sean televisados por la televisión abierta, que puede ser la Televisión Pública o cualquier otro canal” y que “se venda la publicidad y que el dinero de esa publicidad vaya parte a renta, parte a la AFA, parte a infraestructura deportiva de los clubes de barrio y otra parte para el canal”.

El proyecto de ley se presentó en enero. Los partidos se transmiten actualmente por las señales codificadas Fox Sports Premium y TNT Sports. El Fútbol Para Todos estuvo vigente entre 2009 y 2017.

Entre los partidos televisados por canales de aire deberían estar los clásicos de cada fecha, según reclamó Parrilli. Actualmente, se televisan por la Televisión Pública encuentros que no son los más destacados de cada jornada y que protagonizan equipos que no integran el grupo de los cinco grandes. “Los clásicos, zonales y partidos de interés”, resumió Parrilli en declaraciones a Radio 10.

De acuerdo a los datos que aportó el senador, en la Argentina existen 11 millones de hogares y sólo 1.800.000 pagan el servicio de transmisión de los partidos de fútbol.

El programa Fútbol para Todos fue creado en 2009 durante la segunda presidencia de Cristian Kirchner. En 2017, ya con Mauricio Macri en la Casa Rosada, se decidió rescindir el contrato que tenía vigencia hasta 2019.

Crisis dentro del Frente de Todos

Con la interna del Frente de Todos sin resolver, el exsecretario general de la Presidencia rechazó hacer definiciones sobre las elecciones del año que viene, pero dijo que el Frente de Todos debe respaldar a Alberto Fernández.

“Nosotros somos un Frente, somos parte de un gobierno, nuestro presidente es Alberto Fernández", sostuvo el senador, en tanto consideró “entendible que tengamos diferentes miradas sobre ciertos temas, pero eso no hace que la unidad esté en discusión".

Y concluyó: “Cuando vemos cosas que no están bien, las transmitimos. Tampoco tenemos que salir a batir el parche hacia afuera”, indicó el senador.

Senado de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso