Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Pagani: “La titularización trae justicia para miles de compañeros y compañeras que trabajan en el nivel secundario”

El acuerdo al que se llegó en paritarias por el que se titularizaran 60.000 horas cátedras de secundaria “es muy bueno y fue muy bien recibido, ya que lo salarial y la estabilidad laboral para los trabajadores son dos cosas centrales”, afirmó a AIM el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani. El procedimiento será muy ágil y rápido. Se cubrirán cargos vacantes hasta el 31 de diciembre de 2020.

El martes pasado en la secretaría de Trabajo se rubricó un acuerdo paritario que será homologado, por lo que tendrá fuerza de Ley y no se podrá cambiar. Lo pactado “trae justicia para miles de compañeros y compañeras que trabajan a nivel secundario, ya que se titularizarán cerca de 60.000 horas cátedras, además de cargos iniciales (como preceptor)”, contó a esta Agencia Pagani.

En ese sentido, recordó que “desde 2013 esto no ocurría, por lo que se llevan ocho años sin la posibilidad de estabilidad para los compañeros de secundaria, es decir, todos con cargos vacantes al 31 de diciembre del 2020 titularizarán esas horas o cargos”. Al respecto, destacó que el procedimiento “será muy ágil y rápido, no como en oportunidades anteriores que se generaban expedientes y se demoraba bastante para la titularización”.

“Valoramos el acuerdo porque se planteó en paritarias de condiciones laborales (que comenzaron en febrero) y se logró la estabilidad laboral, que es muy importante para los trabajadores. Además, se abordó todo lo que tiene que ver con la presencialidad”.

Sin embargo, el secretario general de Agmer aclaró que en la paritaria de condiciones laborales “se aspira a trabajar en cuestiones de la carrera docente: titularización de primaria, de nivel superior; la equiparación de adicionales del equipo directivo de primaria con secundaria; y la titularización de asesores pedagógicos”.

horas cátedra titularización paritarias agmer pagani

Artículos Relacionados

Teclas de acceso