Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Paraná grita contra el acuerdo con el FMI y reivindica el argentinazo

Organizaciones sociales, políticas y sindicales de la capital entrerriana marcharon hoy a Casa de Gobierno para repudiar el posible acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hay una gran unidad contra el ajuste, la represión, el pago de la deuda fraudulenta y el acuerdo con el organismo internacional”, afirmó a AIM César Baudino, dirigente social y reconocido referente sindical docente entrerriano.

La marcha de hoy fue multitudinaria y superó la del 11 de septiembre pasado. Es que en las calles de Paraná se respira lucha, como en diferentes puntos de la cartografía nacional. El pueblo está atento contra medidas de ajuste brutales y modelos que saquearán la tierra y comprometerá a las generaciones futuras.

Precisamente, la jornada de hoy “reivindicó la rebelión popular, el argentinazo del 2001, y se homenajeó a las víctimas de la represión en Entre Ríos (Romina Iturain, Eloísa Paniagua y José Rodríguez y al entrerriano que estaba en Rosario que es Pocho Lepatri)”, indicó Baudino a esta Agencia, quien precisó que “la marcha fue multitudinaria porque los movimientos sociales crecen y demuestran que las condiciones de bajos ingresos, salarios insuficientes, indigencia y marginación van de la mano”.

Al respecto, destacó que “hay una gran unidad a partir del Foro Paraná Contra el fraude de la deuda, que logró dos movilizaciones (la del 11 de diciembre y la de hoy) contra el ajuste, la represión, el pago de la deuda fraudulenta y el acuerdo con el FMI. En ese sentido está vinculada la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre con lo que estamos protagonizando hoy y todos somos conscientes de esta unidad defensiva contra los planes de ajuste que se vienen y ya se están ejecutando y se profundizarán”.

Además, “se repudió a los gobiernos nacional, provincial y al de Chubut, reivindicando el No es no (contra la megaminería), instando al ‘que se vayan todos’, porque todos los partidos tradicionales promueven la megaminería y este proyecto ecocida”,

Asimismo, contó que todos coincidieron en que “hacen faltas medidas de fondo, transformadoras, desde lo social, económico, cultural y ambiental, porque estamos en una crisis profunda del capitalismo y se necesita construir otro espacio que tenga más que ver con la vida, la convivencia con el medio ambiente y el trabajo genuino, que incluya a todos los jóvenes, mujeres y pueblos originarios, etc”.

movilización Baudino 19 20 de diciembre marcha FMI contra

Artículos Relacionados

Teclas de acceso