Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Paraná se suma a las acciones contra el lawfare

Este 1 de febrero se realizará una concentración frente al Juzgado Federal de Paraná apoyando la democratización de la justicia y contra el lawfare, confirmó a AIM el secretario de general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná, Jorge Vásquez. Además, un contingente de trabajadores de Entre Ríos se sumará a la jornada en Buenos Aires.

En todo el país se hará una jornada nacional contra el lawfare, por lo que “en el marco de actividades también la secretaría de Derechos Humanos de CTA Paraná participará en Paraná de una concentración en Juzgado Federal”.

Además, contó que “habrá protestas en Concepción del Uruguay y Concordia y partirá un contingente de trabajadores entrerrianos en la movilización en Buenos Aires el 1 de febrero”.

La jornada es “para defender la democracia en contra de la actitud destituyente constante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el manejo de la justicia en favor de interés de los grandes concentradores y grupos hegemónicos del país”, remarcó el dirigente sindical.

En ese sentido, afirmó que “se tiene que llevar adelante una reforma del Poder Judicial con la consecuente democratización de la justicia, porque hoy la Corte tiene jueces impuestos por decretos del ex presidente Mauricio Macri, por lo que existe un cinismo de una justicia adicta a poderes concentradores de la riqueza, de derecha, demostrado con los videos que se difundieron de funcionarios de Cambiemos maquinando una Gestapo para perseguir y silenciar los reclamos y a dirigentes sindicales”.

protesta contra el lawfare 1F CTA Vásquez democratización de la justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso