Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$856,0 / $896,0

Política
Política

Paritaria salarial: Upcn se declaró en estado de alerta y movilización

La oferta salarial "resulta totalmente insuficiente y no conforma", subrayó la secretaria adjunta, Carina Domínguez, y reclamó al gobierno provincial que mejore el ofrecimiento. Tras la audiencia paritaria, que pasó a cuarto intermedio, el sindicato se declaró en estado de alerta y movilización y convocó a reunión de la Comisión Directiva.

Luego de la reunión paritaria, ante una propuesta salarial que "resulta totalmente insuficiente y no conforma, y que llegó con atraso", Upcn resolvió declarar el estado de alerta y movilización. En ese marco, convocó a la Comisión Directiva a una reunión que se desarrollará este martes.

"No podemos llevar a los trabajadores una propuesta que está porcentualmente muy lejos de la inflación", sostuvo la Secretaria Adjunta de Upcn y reclamó al gobierno "la mejora tanto del porcentaje como de la suma fija, o que presente una propuesta superadora".

La dirigente gremial advirtió que esta oferta, "en términos de salario de bolsillo, representa una suba muy inferior a la que pretende instalar el gobierno". Por eso remarcó: "No estamos en condiciones de aceptar esta propuesta y avanzar con estos números, porque quedaríamos perdiendo el nivel salarial".

También solicitó que "se contemple especialmente a los sectores de menores ingresos".

gremiales upcn carina dominguez Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso